YosStop: Abogado de Yoseline Hoffman buscará apelar la vinculación a proceso para sacarla de la cárcel

Tras la audiencia ante el juez, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue vinculada a proceso, por lo que deberá continuar en prisión hasta que se termine la presentación de pruebas por parte de la parte acusatoria y sus defensores

Sin embargo, Ricardo Cajal, su abogado, aseguró que esta decisión es injusta, pues considera que no hay elementos para que se haya permitido el inicio de la pesquisa en contra de la youtuber.

De acuerdo con el mensaje que dio a los medios de comunicación, el legista aseguró que las autoridades no evaluaron ninguno de los argumentos a favor de la influencer, los cuale, dijo, comprueban que no hay pruebas de que ella habría podido cometer un delito.

Cajal reiteró que la único intención de la youtuber fue dar a conocer un hecho social y que al hacerlo no tuvo ninguna carga de lascivia, por lo cual, opinó, no hay ninguna relación con el delito de pornografía infantil.

«El juez no lo vio así, compró el argumento de la Fiscalía, únicamente de la Fiscalía, esto quiero aclararlo, no hay una investigación autorizada en cuanto a la reproducción, almacenamiento, ninguno de estos verbos, solamente la descripción de un hecho sexual, que es lo que le imputó la Fiscalía”, dijo el defensor. 

Ante esto, aseguró el representante de la joven de 30 años de edad, se buscará apelar a la decisión del juez a fin de que se haga una investigación complementaria que, de ser exitosa, podría darle la libertad a la estrella de redes sociales. 

El juez otorgó dos meses para el desahogo de pruebas, por lo cual la influencer deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante esa temporada, a menos de que su abogado pueda resolver la situación a su favor. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *