¿Ya te toca la vacuna? Éstas son las series, caricaturas y juegos que disfrutó la generación de 30 a 39 años

El gobierno de México anunció que ya se pueden registrar en la plataforma de Mi Vacuna los adultos de entre 30 a 39 años. Desde que se dio a conocer la noticia las redes sociales explotaron con los memes y con un gran debate si esta generación pertenece a los llamados Millennials

También, los usuarios de redes sociales se tomaron el tiempo para recordar algunas de sus series favoritas, así como los juegos que se popularizaron durante su época de niños. Apelando a la nostalgia, aquí te presentamos algunas de ellas.

Caricaturas

Durante finales de los 80 y principios de los 90, se popularizaron aún más los animes japoneses, que aunque ya contaban con algunas producciones en los 70, ninguna fue tan exitosa como Dragon Ball, la historia de Akira Toriyama que aún sigue lanzando nuevos capítulos. 

También como parte de las producciones japonesas llegó Los Cabelleros del Zodiaco, Las Aventuras de Gigi, Candy Candy y muchas más.

Además, en 1987 vio la luz otra de las series más exitosas de todos los tiempos: Los Simpson. Esta caricatura de Estados Unidos, conquistó al público alrededor del mundo y aún se siguen emitiendo nuevos capítulos. 

Juegos

Los fanáticos de los videojuegos se acordarán que en los 80 se popularizó Tetris, Super Mario Land, Kick Off, Mega Man, entre otros. Los niños que gustaban de estos juegos se formaban en aquellas «maquinitas» en donde se formaban para esperar el turno. 

Para aquellos que no tenían la suerte de contar con una consola, podían optar por los famosos Tazos que venían en las papas de Sabritas. La primera colección vio la luz en 1994 y fueron los Looney Tunes los personajes que aparecieron en estas «juguetes» circulares. 

Series

A finales de los 80, los episodios de Los Años Maravillosos conquistaron al público mexicano, mientras que La Niñera y El príncipe del rap hicieron lo propio a principios de los 90. 

Otras de las producciones que marcaron a esta generación fueron las telenovelas juveniles, ya que en su mayoría las vieron en la adolescencia. Soñadoras, Locura de Amor y Amigas y Rivales, son recordadas por traer historias de amor y amistad a la televisión mexicana. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *