Van 15 muertos en 10 días por Covid-19

En sólo 10 días, en Irapuato han muerto 15 personas a causa de la Covid-19 y 128 más se han contagiado por el virus en este repunte de casos que se ha comenzado a manifestar poco a poco.

Y es que tan sólo el domingo, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de cuatro irapuatenses, casi una cuarta parte de de todos los caso que van durante abril.

El Dato…

Durante los primeros 10 día de abril han muerto 15 irapuatenses.

Este repunte de casos y fallecimientos se da después del periodo vacacional de Semana Santa, en donde hubo un relajamiento de las medidas sanitarias y que se ha traducido en que haya un promedio de 12 contagios por día y entre una y dos defunciones al día durante abril.

Por ello, las autoridades sanitarias y municipales exhortaron a continuar con las medidas de higiene para evitar una sobre demanda de servicios médicos por pacientes con Covid-19.

El Dato…

Van 128 nuevos contagios en Irapuato sólo durante abril.

Además, sanitizar áreas de uso común y cuidar de la población de mayor vulnerabilidad, son algunas de las recomendaciones de la Dirección de Salud.

Estas medidas deben seguirlas también los adultos mayores, aun y cuando hayan sido vacunados, debido a que no se ha aplicado el esquema completo del biológico.

El objetivo es prevenir un nuevo repunte en los casos de Covid-19 y una sobre demanda de camas en hospitales, como ocurrió en diciembre de 2020, enero y febrero del 2021.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *