Responden aficionados a Rally Guanajuato

En el segundo día de actividad del Rally Guanajuato 2021, aficionados de distintas entidades del país se hicieron presentes en los tramos del certamen regional NACAM para atestiguar el paso de cada bólido.

Aunque en menor cantidad a diferencia de cuando se realiza el Campeonato Mundial WRC, grupos de aficionados se congregaron a lo largo de los tramos de Chichimequillas, San Diego y El Chocolate que fueron los escenarios que albergaron la actividad sabatina con tres pasadas en cada tramo.

En Chichimequillas, zona rural colindante al municipio de San Felipe fue donde mayor presencia de gente hubo, las casas de campaña volvieron a combinarse con el paisaje de la serranía guanajuatense, algunos grupos se reunieron alrededor del asador para degustar una carne asada, otros compartieron botanas o custodiaban las preciadas hieleras que en su interior mantenían frías las cervezas, los refrescos y la carne.

Pese a ser una justa celebrada en el marco del campeonato regional NACAM, los apasionados del deporte motor viajaron desde otras entidades para vivir el Rally Guanajuato, algunos por primera vez y otros cumpliendo una vez más con su presencia desde hace más de una década.

Disfrutan Rally

“Es la primera vez que vengo a un rally, la primera vez que estoy viendo en vivo a los autos y la verdad me gusta, me da mucha adrenalina. Ahora tengo muchas ganas de regresar cuando sea la fecha del mundial (WRC)”, destacó Wendy Maritza Rocha de 19 años y proveniente de La Piedad, Michoacán.

“Vengo desde Xalapa, pertenezco a un club de arrancones en Veracruz, venimos varios, tenemos ya una semana que llegamos. Es una emoción, es adrenalina al escuchar el rugir de los motores, Nos da mucho gusto que haya rally de alto nivel, es algo impresionante, ya estamos el próximo año venir con más gente, venir con nuestra familia”, destacó Javier Balcón, integrante de Xalapa Racing Autoclub.

“Tenemos la dicha de estar en este rally, estuvimos en Guanajuato en los primeros tramos cronometrados, es un evento muy bonito. Cada año estamos por acá, somos fanáticos de la velocidad y con este cumplimos 12 años viniendo al rally”, agregó Santiago García también integrante de Xalapa Racing Club.

Siendo un certamen con tripulaciones más modestas a diferencia del WRC, algunos pilotos toman con calma los tramos con el objetivo de no sufrir un percance que ponga en gran riesgo la integridad del vehículo.

“Algunos se han reservado, no quieren maltratar los carros, pero verlos a unos cuantos metros te llena de energía, te contagian esas ganas de estar al volante, vale la pena viajar para vivir esta experiencia”, expuso Héctor Velázquez, oriundo de Córdoba, Veracruz.

“Los carros han estado tranquilos, no pasan muy rápido, excepto por dos o tres pilotos que sí le aceleran, eso te prende, te da gusto ver que pasan bien fuga, emociona”, señaló Juan Alberto Padilla, padre de familia del municipio de Salvatierra.

Otros asistentes no pierden de vista la pandemia y por ello resaltaron que se hayan implementado medidas sanitarias. “Es impresionante, es padrísimo venir una vez más, vengo desde Puebla, se agradece que se pudo organizar el rally, es un evento espectacular y también han puesto hincapié en las medidas de prevención, ha puesto mucha atención en la gente”, concluyó Diego Andrade de 48 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *