“Que nadie sea intimidado”: AMLO lamenta violencia en elecciones de Colombia; pide comicios pacíficos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en la Mañanera de este martes la violencia que ha marcado los últimos procesos electorales en Colombia, y se pronunció porque los comicios sean pacíficos. 

La violencia en los comicios del país del sur de América se ha dado en los últimos 14 meses, en el marco de las elecciones legislativas de marzo pasado y de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

“Por cierto, que las elecciones en Colombia se den en paz, que ningún candidato sea amenazado, que nadie sea intimidado. Lamento mucho lo que está pasando en Colombia, tenemos que buscar que haya paz”, dijo durante su conferencia mañanera que ofreció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del gobierno de la Ciudad de México.

La violencia en Colombia acumula 29 asesinatos

El pasado lunes, la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) informó que en los últimos 14 meses en Colombia se han registrado 179 hechos violentos con 222 víctimas, de las cuales 29 fueron mortales

López Obrador no citó cifras ni habló de candidatos en su breve comentario sobre Colombia, pero sí resaltó la relevancia para los países de cada elección presidencial. 

“Todos los movimientos más importantes se desatan alrededor de la sucesión presidencial en nuestra historia, son los momentos más difíciles”, apuntó. 

Encuestas en ese país apuntan que Gustavo Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, lideran la intención de voto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.