Posible vacunación para 40 y 49 el lunes

Guanajuato recibió otro cargamento de alrededor de 63 mil vacunas Pfizer, las cuales serán aplicadas a personas de 40 a 49 años y muy probablemente estas dosis sean destinadas para el municipio de Irapuato y poder aplicarlas entre el lunes y el martes próximos.

Así Lo Dijo…

“Se trata de una buena noticia que estas vacunas ya estén aquí y es posible que las apliquemos en Irapuato y en algunos otros municipios”.

Daniel Díaz Martínez | Secretario de Salud de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que al estado están llegando más vacunas porque cuenta con la infraestructura para poder almacenar las dosis, pero también porque se han cumplido las metas de vacunación en tiempo y forma.

Las vacunas, dijo el Secretario de Salud, llegaron desde el jueves y están en resguardo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que una vez que se determine el día, poder aplicarlas, sobre todo si se toma en cuenta que este domingo no habrá actividad de vacunación por ser día de la jornada electoral.

Llegan más vacunas a Guanajuato y ahora tocaría vacunar a personas de 40 a 49 años de Irapuato.

“Ya llegaron y prácticamente están resguardadas estas vacunas, ayer (jueves) la Secretaría de la Defensa Nacional nos pide el apoyo para que acudiéramos con los congeladores que tenemos en el estado de Guanajuato, eso nos ha facilitado mucho para que lleguen muchas vacunas, el tener los medios de transporte, tener el apoyo para la ultracongelación y son casi 63 mil vacunas las que llegaron finalmente al estado de Guanajuato para empezar la próxima semana, posiblemente el lunes o el martes y en una de las ciudades en donde queremos iniciar es Irapuato para la población de 40 y 49 años”.

Daniel Díaz Martínez señaló que ya son más de 1.6 millones de vacunas que se han aplicado en el estado, aunque sólo una cuarta parte de las personas que han recibido su dosis ha completado su esquema de vacunación y el resto sólo ha recibido una dosis.

El secretario de Salud de Guanajuato explicó que será hasta la próxima semana cuando se apliquen las vacunas, para no interferir en la jornada electoral del domingo.

Guanajuato sigue aplicando sus vacunas contra la Covid-19 en tiempo y forma.

“Estamos queriendo cerrar antes de mañana (sábado) para que no interfiramos con el desarrollo de la jornada electoral y empezar de inmediato la siguiente semana con los municipios que nos faltan de 40 a 49 años

“Se trata de una buena noticia que estas vacunas ya estén aquí y es posible que las apliquemos en Irapuato y en algunos otros municipios”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *