¡Ojo! No es Grupo Firme, este es el mexicano que logró reunir a más de 500 mil personas en un concierto

Todos los mexicanos están impactados con el concierto que ofreció Grupo Firme el domingo 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, los artistas rompieron el récord que tenía Vicente Fernández de más personas reunidas en ese sitio, al superar con 280 mil asistentes la suma de 217 mil de “El Charro de Huentitán”.

Pero lo que no lograron los intérpretes de “Ya supérame”, “En tu perra vida” y “El amor no fue pa’ mí” es acercarse a los casi 500 mil fanáticos que asistieron el 21 de octubre de 1981 a ver al cantante Rigo Tovar en un evento gratuito en Monterrey, en el Río Santa Catarina.

En ese momento Rigo Tovar era uno de los ídolos musicales de la época, sus canciones se escuchaban en todos lados y la gente deseaba con ansias ver y oír al musico que aseguran era considerado el “Jim Morrison” mexicano, su look de gafas y cabello rebelde lo posicionaban como un personaje del que todos querían saber.

Rigo Tovar superó el evento de la banda de rock Queen e incluso la visita del Papa Juan Pablo II México, el concierto se realizó en Monterrey, pues el intérprete de “El sirenito” y “Que manera de perder” veía esa ciudad como su segunda casa, después de su natal Matamoros.

Cabe recordar que ese día fue invitado por la estación de radio XEBJB que organizó un gran baile sin costo en el que el artista principal fue Rigo Tovar, el artista de música grupera y tropical que fue uno de los primeros que incluyó tonos de rock y otros géneros en sus canciones.

Grupo Firme y su concierto

Los jóvenes mexicanos también consiguieron lo que nunca imaginaron, fueron 280 mil personas que desbordaban de la explanada del Zócalo, incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó en una conferencia con medios que estaba muy impactado por el poder de convocatoria que tienen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.