Mantienen Viva La Tradición De Los Barrios

Con un delicioso ponche y una charla sobre la historia de los tradicionales Barrios de Irapuato, desde sus orígenes hasta la actualidad, personal del Archivo Histórico Municipal, promoverá el amor por la ciudad y su cultura.

Jorge Luis Conejo Echeverría, historiador del Archivo Histórico Municipal, invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la dependencia en la calle Allende #170 del Centro Histórico, este 9 de diciembre en punto de las 6:30 p.m., para conocer más de esta tradición. La entrada a la actividad es libre.

“Hasta ahora, es una de las fiestas más antiguas que hemos encontrado que se celebra en Irapuato, quizás solo superada por la veneración a la de la Virgen de la Soledad y su patronazgo, que lleva poco más de 200 años; pero esta fiesta sería la segunda más longeva y la segunda tradición más importante que hemos encontrado, comienza en 1880 como una veneración a la Virgen de Guadalupe”, puntualizó.

Conejo Echeverría destacó que esta es una fiesta sumamente popular y única en todo el país, tanto que han tenido testimonios de historiadores que vienen de otros estados de la República Mexicana, a quienes les llama mucho la atención este tipo de festejos.

“El Barrio es fiesta, el irapuatense le da la bienvenida a todo aquel, sin importar quién sea o de dónde es su origen, o si lo conoce o no, es importante rescatar esta tradición, recordarla, revivirla y seguir fomentando para evitar que se pierda”, finalizó el historiador del Archivo de Irapuato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.