Los Bukis prepara concierto histórico como parte de su última gira «Una historia cantada»

Tras 25 años de no pisar un escenario, el grupo de regional mexicano Los Bukis, comandado por Marco Antonio Solís, dará el banderazo de salida de su gira Una historia cantada, en el emblemático Estadio Jalisco, recinto en el que dieron su último concierto juntos, hace más de dos décadas.

Además de las dos fechas que darán en Guadalajara, a esta ciudad se suma Tijuana, Monterrey, Morelia para que el 3 de diciembre visiten la Ciudad de México en donde recibirán a sus fans en el Estadio Azteca.

Los organizadores anunciaron que, para la primera fecha en Guadalajara, que sería el 15 de septiembre, los boletos se encuentran agotados, por lo que no descartan que se abran nuevas fechas en otras ciudades.

Durante su carrera fueron causantes de que sus seguidores crearan la Bukimanía, la cual fue el resultado del gusto del público por la agrupación, ya que a lo largo de su carrera lograron transformar su música y su concepto con nuevos ritmos y géneros, desde baladas, rancheras y hasta cumbias.

Para la agrupación ha sido complicado seleccionar un set list que guste a sus seguidores, ya que cuentan con 16 producciones propias y más de 160 canciones, aunque para los conciertos que darán en México hay 22 temas seleccionados.

Antes de pisar suelo mexicano, la agrupación ofrecerá una pequeña gira en Estados Unidos, el 18 de julio en Los Ángeles, el 30 de julio en Nueva Jersey y el 26 del mismo mes en Washington.

Para el concierto que ofrecerán en Guadalajara se espera la presencia de 36 mil personas cada día, mientras que en la Ciudad de México tienen un estimado de más de 80 mil.

LOS BUKIS

  • Estadio de GDL fue testigo del último concierto en 1996.
  • Los shows tendrán una duración de más de dos horas.
  • Consideran grabar los conciertos para tener material en video.
  • 7 mil pesos costarán el boleto más caro en CDMX.
  • 2021 el grupo ofreció un concierto virtual.
  • 1973 fue el año en que se formó la banda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.