Llega a Guanajuato una escalofriante y asombrosa exposición de vampiros

En el Parque Bicentenario, ubicado entre Guanajuato capital y Silao, se aloja una tenebrosa y sugestiva muestra de vampiros. Y aunque se pudiera subestimar el efecto terror de esta exhibición, les aseguramos que es realmente escalofriante… Tanto, que no pudimos subir las fotografías de las piezas más espectaculares y fuertes para ilustrar este artículo.

Dicha exposición se compone de más de 100 reproducciones entre piezas de cera, utensilios, ataúdes y representaciones humanas, así como recreaciones ambientales de sucesos que ocurrieron en todo el mundo.

Luca Tianiesi, curador italiano y autor de la muestra, explicó que las figuras que se exhiben son hiperrealistas, hechas con materiales especiales para cinematografía. Asimismo, comentó que hay objetos de cazavampiros originales que datan de finales del 1800 d.C.

Durante el recorrido, podrás apreciar con gran detalle a vampiros rusos, ucranianos, orientales, mexicanos e italianos; un cráneo original de la “Vampiresa Veneciana” y su maldición y, además, escucharán historias de vampirismo con casos de la vida real.

También hay piezas de «hombres lobos», figuras en escala real y, sumado al principal atractivo, se crea una atmósfera lúgubre, donde puedes vivir una experiencia tenebrosa.

Vampiros + cine

Una de las salas está destinada para la proyección de diversos filmes sobre vampiros. Se ubica la famosa representación de la película de Hollywood “Drácula” del año 1992, basada en el libro de Bram Stoker y protagonizada por el célebre Gary Oldman; así como la película alemana, muda en blanco y negro “Nosferatu”.

La exhibición es para toda la familia y consta de un audio recorrido guiado con una duración de 50 minutos aproximadamente. Las visitas pueden acudir de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un costo de 85.00 pesos adultos y 50.00 pesos niños.

Así que ve a la muestra, si te atreves… Sé parte de las historias encantadas y contadas en cada pasillo y pasaje de esta nueva exposición. Historias recreadas con efectos de luz, movimiento y sonido adecuadas en asombrosos animatrónicos hechos en tamaño real. Observa los principales castigos usados para la caza de vampiros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *