Inscriben ante el IMPI logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ya existe ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) un logo con el que se identifica al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, el cual será inaugurado por el Gobierno de México en marzo de 2022.

En el logo se observa un mamut, además de una torre de control y un avión, los cuales adornan las iniciales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una una combinación de colores gris y azul.

Se detalló que el gobierno mexicano pagó la cantidad de tres mil 126 pesos por registrar el emblema ante el IMPI.

La razón por cual se encuentra un mamut en el logo, se debe a que, en la zona del aeropuerto se han encontrado restos fósiles de dicho animal.

Según datos proporcionados por el el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sus paleontólogos encontraron alrededor de 9 mil huesos de casi 200 mamut, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

El aeropuerto, el cual se encuentra siendo construido por ingenieros militares, presenta un avance del 57.43 por ciento y planea que sea inaugurado el 21 de marzo del 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es considerada una de las obras prioritarias de la actual administración federal, en el cual se plante un costo 80 mil millones de pesos.

Junto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Aeropuerto Internacional de Toluca, Santa Lucía será parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la capital del país.

Para el funcionamiento del Aeropuerto Felipe Ángeles, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) puso en marcha el pasado 25 de marzo la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *