Influencers ofrecen $500 a migrante por tocar sus genitales y lo transmiten EN VIVO; les llueven críticas

En redes sociales se ha denunciado un caso de presunto acoso y violencia contra un migrante por parte de un grupo de influencers el pasado domingo 8 de agosto durante una transmisión en vivo.

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo con un comunicado de la Casa del Migrante de Saltillo, este fin de semana a través de la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, se trasmitió un video donde diversos influencers filmaron al exterior de la organización conocida como FM4 Paso Libre, la cual está ubicada en Guadalajara, Jalisco.

¿Billete falso?

Según el documento, mientras este grupo de personas se encontraba grabando, afuera de dicha organización, se acercaron a un migrante, a quien le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de dinero.

Ante la propuesta de los influencers, el migrante accedió y fue tocado. Más tarde, la víctima recibió un billete de 500 pesos mexicanos, sin embargo, este era falso.

Por su parte, los sujetos identificados como «Las Chiquirucas« (Juan CarlosFer Rivera y Gabriel Roth), se retiraron del lugar en medio de burlas y risas, de acuerdo con el mismo documento.

A su vez, el papel afirma que estos tres sujetos invitaron a más personas a hacer lo mismo con personas migrantes a través del mismo en vivo.

Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre responden

Debido a esta situación, la Casa del Migrante de Satillo y la organización FM4 Paso Libre, expresaron su total rechazo a esta clase de actitudes contra las personas migrantes, ya que son personas vulnerables.

Asimismo, condenaron el abuso y burla de los llamados “influencers”, pues agregaron que no era posible que usen esto como un medio de entretenimiento.

Aseguran que no es la primera vez

Por otro lado, el mismo comunicado aseguró que no es la primera vez que esta cuenta de Instagram es utilizada para burlarse y abusar de personas vulnerables, ya que también lo han hecho con personas en situación de calle.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *