Impulsan Talento Irapuatense

Festival Vive Online, ¿Dónde están las estrellas? y Cultuber, son las tres convocatorias presentadas por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) para estimular de manera transversal el talento irapuatense.

Estas tres convocatorias se suman a la estrategia del Gobierno Municipal para impulsar el turismo y la cultura.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que el objetivo es dar oportunidades a las y los jóvenes artistas, así como la creación de espacios de expresión para generar sentido de pertenencia y de identidad.

“Quiero refrendar el compromiso que tiene el Gobierno de Irapuato con ese trabajo transversal que nos ayude a articular los esfuerzos de la Administración en el tema social y la cultura no puede estar ajena a ello, por eso es que le apostamos fuertemente a la cultura, porque es un factor transformador para nuestra ciudad en todos los sentidos”, puntualizó.

Festival Vive Online es una estrategia que busca impulsar los proyectos musicales de agrupaciones, quienes harán presentaciones que se podrán disfrutar desde casa. En esta convocatoria participan grupos musicales o músicos originarios del municipio con al menos 2 años de trayectoria.

Cultuber Imcar tiene como objetivo sumar a jóvenes a movimientos culturales y artísticos que impulsan también el turismo local, al participar con sus propuestas como youtubers.

Mientras que ¿Dónde están las estrellas?, busca a jóvenes talentosos interesados en tomar un taller – audición, a través del cual se seleccionarán a quienes, de acuerdo a su talento, puedan formar parte de una pastorela, que será presentada tanto en el Teatro de la Ciudad, como en colonias y comunidades durante diciembre, para llevar la cultura a todas y todos.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, detalló que todas las convocatorias pueden ser consultadas a través de las páginas del Instituto Municipal de Cultura y de Gobierno de Irapuato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.