Honduras agradece a México por aceptar donarle 100 mil vacunas anti Covid-19

A partir del lanzamiento de vacunas anti Covid-19, algunos países se han visto menos beneficiados que otros, tal es el caso de Honduras, sin embargo, México se ha preocupado por subsanar esta desigualdad al acceso sanitario y le donará 100 dosis.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, confirmó recibirá un lote de antivirales en los próximos días. En este sentido extendió un sincero agradecimiento a la nación liderada por Andrés Manuel López Obrador.

«Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país».

Esta información contrasta con la declaración que el subsecretario de de Salud, Hugo López-Gatell, dio ayer en la conferencia de prensa vespertina, en donde negó que México haya otorgado el material.

«Algunos gobiernos de otros países que han tenido una notoria dificultad para tener acceso a las vacunas han hecho peticiones a México por la vía diplomática. Son varios, no solamente Honduras».

Durante su comunicado, el mandatario de Honduras aprovechó también para recordar el apoyo de otros lugares, por ejemplo, a Israel que en febrero le brindó cinco mil fármacos de Moderna.

Por otra parte, El Salvador entregó 34 mil vacunas de AstraZeneca en mayo luego de que siete municipios hondureños pidieron auxilio.

Además, el pasado marte 08 de junio le transfirió un segundo paquete destinadas a los departamentos de Ocotepeque, Choluteca e Islas de la Bahía.

«Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo», escribió Hernández en Twitter

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *