Google hace homenaje a Roberto Cantoral; conoce quién fue este importante artista mexicano

Este 7 de junio se conmemora el natalicio de Roberto Cantoral, un artista mexicano considero como uno de los mejores compositores de todos los tiempos y en este sentido Google le ha rendido homenaje.

Cantoral fue uno de los cantautores más importantes de la música durante los años 60 y 70; gracias a él, algunos de los cantantes más reconocidos interpretaron verdaderas obras de arte, como es el caso de Luis MiguelJosé José y hasta Placido Domingo.

El padre de la actriz Itatí Cantoral, comenzó su vida profesional en el dueto ‘Los hermanos Cantoral’, en 1950, junto con su hermano Antonio, siendo reconocidos por canciones como ‘El preso’ ‘Número 9’.

Cuatro años después, Roberto Cantoral se convirtió en el rostro de la música romántica mexicana con el trio ‘Los tres caballeros’, en los que compartía escenario con Leonel Gálvez y a Chamín Correa.

Gracias a este último grupo la música de Cantoral fue conocida en Estados UnidosJapónArgentina y en muchos otros países.

Fue hasta 1960 que el tamaulipeco comenzó su trayectoria como solista, que lo catapulto como ‘El caballero del bolero’ gracias a los temas ‘El triste’‘La Barca’, ‘El Reloj’ ‘Al final’.

https://www.instagram.com/p/CP03wq3J719/?utm_source=ig_web_copy_link

Gracias a su amor y respeto por la música, Roberto Cantoral se convirtió en uno de los principales activistas de los derechos de autor, por lo que fue elegido en 1982 como el presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En el 2009 La Academia de la Música Latina, lo galardono con el Premio del Consejo Directivo, pero once años después un paro cardíaco le quito la vida a sus 75 años.

A pesar de que ha pasado poco menos de un año de su fallecimiento en el 2020, sigue siendo una de las grandes tragedias de la música, por lo cual varios artistas conmemoraron su trabajo en el disco Roberto Cantoral: siempre vivo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *