Gobierno de Guanajuato realiza segunda entrega de apoyos a damnificados de Abasolo

Debido al desbordamiento del Río Turbio y Arroyo Seco que se ocurrió a principios del mes de septiembre en el municipio de Abasolo, varias zonas de la localidad quedaron inundadas, dejando a más de mil 600 personas sin hogar, que a su vez debieron ser evacuadas de la zona.

Con motivo de este hecho, la mañana de este lunes 18 de octubre, en el Instituto Tecnológico Superior, se llevó a cabo el evento Unidos por Abasolo, que constó de una segunda entrega de apoyos para los damnificados, la cual fue posible también gracias a la contribución de empresarios y voluntarios.

Al evento acudieron la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, y el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Vallejo, quien refrendó el compromiso del Estado para atender las necesidades del municipio y los efectos de la reciente inundación, así como para buscar soluciones a futuro.

“Es aquí donde tenemos que estar, con la gente… atendiéndola, apoyándola. Porque pues, desde Guanajuato en un escritorio, vemos mapas, vemos fotos, pero aquí ves necesidades, aquí vienes con la gente, y aquí puedes, por supuesto, tomar necesidades más en conjunto”, dijo.

Así mismo, estuvieron presentes los representantes de diversas dependencias que participaron en el apoyo brindado a las víctimas de la inundación, como los bomberos, la Guardia Nacional, Protección Civil, CFE, Registro Civil, entre otros.

Después de hacer un recorrido por todos los materiales que serían donados, el Gobernador del Estado, acompañado de varios miembros de su gabinete, hizo entrega de diversos artículos entre los que se encontraban despensas, materiales de construcción, muebles, electrodomésticos y útiles escolares, escuchando al mismo tiempo las necesidades de los damnificados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *