Estará ‘muerto’ el cementerio

Por segundo año consecutivo la ciudadanía no tendrá acceso al Panteón Municipal de Irapuato durante el día de muertos, así lo informó el encargado del cementerio, Mario Ayala Cornejo, quien dijo que así se determinó como medidas preventivas para evitar contagios de Covid por aglomeración de personas en el inmueble.

El funcionario municipal refirió que actualmente el acceso de ciudadanos al panteón se realiza de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y dijo que se realizará de igual manera los días previos al 2 de noviembre.

“No va a haber apertura del panteón, se va a mantener cerrado para el día 2 de noviembre como parte de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, ahorita estamos trabajando con acceso a las personas de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”.

Ante el anuncio de que los ciudadanos no podrán visitar el sepulcro de sus difuntos el 2 de noviembre ni durante el fin de semana previo los vendedores de flores y comerciantes de bebidas y alimentos que ubican al exterior del inmueble tendrán que esperar un año más para ver si las condiciones sanitarias les permitirán ofertar sus productos.

Debido a la baja afluencia de visitantes que registra el Panteón Municipal los comerciantes de flores han optado por surtir poca mercancía, ya que son conscientes de que volverá a ser un cierre de año complicado en el que no podrán gozar de las buenas ventas que genera el día de muertos.

Carlos Domínguez es uno de los vendedores de flores que se perderá de los ingresos económicos que cada año le deja la festividad del día de muertos, pues por segunda ocasión no ofertará las tradicionales flores de cempasuchil y otras flores que son solicitadas por la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *