Donan órganos tres guanajuatenses

Los órganos de tres guanajuatenses fueron donados para dar vida a pacientes en lista de espera. Un ama de casa celayense, un papá de Irapuato y un joven de 26 años originario de San José Iturbide se convirtieron en héroes al dar esperanza al menos ocho personas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que con estas tres nuevas procuraciones, en lo que va del año ha habido 13 donadores, de quienes se han obtenido 51 órganos y tejidos, 26 riñones, cinco hígados, 21 córneas y siete huesos.

La familia de la celayense Paulina, de 30 años de edad, madre de dos niños, decidió donar sus órganos porque tienen esa cultura y, ante la irreparable pérdida, querían contar a los dos niños una historia diferente y no sólo que su mamá falleció en un accidente.

Los riñones fueron dirigidos al IMSS de Guadalajara y córnea a ISSSTE 20 de Noviembre respondiendo a una urgencia nacional para trasplante.

Por otro lado, en el caso de César Núñez Romero, 26 años, originario de San José Iturbide, sus papás decidieron donar porque son conscientes de la necesidad de otras personas y decidieron ayudar.

Ambos riñones y córneas fueron dirigidos a cuatro pacientes del Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

El tercer caso fue el de un papá de nombre Juan Carlos, de 39 años de edad, quien en vida se desempeñaba como campesino y árbitro de futbol, hasta sus últimas horas fue un buen esposo, padre, hijo y amigo, así lo describieron sus familiares al aceptar donar sus órganos con fines de trasplante.

Falleció a causa de un accidente automovilístico que le generó un traumatismo severo y era conocido como “Charly, el árbitro”.

Ambos riñones y sus dos córneas fueron enviados para su trasplante en el Centro Médico de Especialidades del Bajío en la ciudad de León.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *