Diputados avalan registro ante el SAT a partir de los 18 años

A partir de los 18 años, los jóvenes que no trabajen o tengan ingresos deberán inscribirse al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “personas físicas sin actividad económica”, por lo que no estarán obligados a presentar declaraciones o pagar impuestos, de acuerdo con lo aprobado ayer en comisiones de la Cámara de Diputados y cuya discusión continuaba en el pleno hasta el cierre de esta edición.

Diputados adelantaron que se aprobaría en el Pleno de la Cámara en lo general el paquete para 2022, que incluye la Ley de Ingresos, la Ley de Derechos y la Miscelánea Fiscal, con una disposición para que los jóvenes obtengan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al cumplir la mayoría de edad.

Se prevé que las más de 350 reservas que enlistaron diputados de los diversos partidos sean discutidas hoy a partir de las 10:00 horas, según acordaron los grupos parlamentarios, mientras PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que darán la batalla en lo particular.

Previo a la discusión en el pleno, la diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, aseguró que con en este paquete no se aumentan impuestos, pero sí se incrementará la recaudación.»Estamos en este momento cumpliendo con responsabilidad y congruencia, la mayoría al menos de los grupos parlamentarios, y con los plazos establecidos por la Ley en la discusión de estos dictámenes.

Según el dictamen de la Comisión de Hacienda, la Federación podrá gastar el año próximo 7.08 billones de pesos, 8.6 por ciento más que este 2021.

Más de la mitad de esos recursos (55.6 por ciento) llegarán vía el pago de impuestos de los contribuyentes.

Al inicio de la discusión en comisiones, los partidos de oposición manifestaron su inconformidad por las propuestas que envió Hacienda y adelantaron que si no se modifican difícilmente podrían aprobar estos documentos.

El dictamen aprobado avaló el techo de endeudamiento interno solicitado por el Ejecutivo federal de hasta 850 mil millones de pesos y de tres mil 800 millones de dólares de endeudamiento externo. Una propuesta que ya había sido rechazada por el PAN.

Sobre la Ley Federal de Derechos, el dictamen que se turnó al pleno incluye un aumento en el costo de los pasaportes. Así, por ejemplo, el de 10 años pasaría de dos mil 840 a tres mil 506 pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *