Con mascarilla, miedo a la saliva y confinados en nuestras casas. El Día Internacional del Beso llega este año en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, demasiado amiga de los besos.
Se trata de una fecha que celebra cada año el beso más largo hasta ahora registrado. El de una pareja tailandesa que batió el récord mundial en un concurso anual. Su beso duró casi dos días, 46 horas.
Puede que no tan largos, pero las estrictas medidas de distanciamiento social por ahora no han acabado con los besos.
Quizás para el Día Internacional del Beso Robado, el 6 de julio, las mascarillas ya no formen parte de las fotografías.
Un hombre y una mujer se besan en el aeropuerto de Barcelona, España, el jueves 12 de marzo de 2020. El Gobierno de España declaró el estado de alarma un día después.AP/Emilio MorenattiUn hombre con una mascarilla pasa por delante de una imagen de una pareja besándose en Wáshington, el jueves 9 de abril de 2020.AP Photo/Patrick SemanskyUna pareja italiana baja sus mascarillas para besarse durante su boda, en Roma, el sábado 11 de abril de 2020.AP Photo/Andrew MedichiniEl Papa Francisco besa el altar al comienzo de la misa del Domingo de Pascua, dentro de la basílica de San Pedro en el Vaticano, vacía por el coronavirus.Andreas Solaro/Pool vía APUna pareja de recién casados se besa en Vilna, Lituania, el 3 de abril. Solo los testigos están autorizados a participar en la ceremonia.AP/Mindaugas KulbisUna pareja se besa en un parque de Estocolmo, Suecia, el sábado 4 de abril. La cuarentena en Suecia es mucho más laxa que en el resto de Europa.AP Photo/Andres KudackiUna pareja se besa en Roma el pasado 8 de marzo, cuando en la cuarentena en Italia todavía no se había extendido a todo el país, sino que se limitaba a las regiones del norte.Alfredo Falcone/LaPresse vía APAlfredo FalconeEl personal sanitario de un hospital de Oklahoma lanzan besos a la gente que participa en un evento de apoyo el 9 de abril. Estados Unidos es el pa´ís del mundo con más casos.AP/Sue Ogrocki