Vigilan Cumplimiento de Nuevas Disposiciones

Durante el fin de semana pasado se inició con la revisión de las nuevas disposiciones implementadas para prevenir la propagación de contagios por Covid-19, a diferentes giros comerciales, tianguis y transporte urbano y sub-urbano, por parte de las autoridades municipales.

Personal de la Dirección General de Movilidad y Transporte, desde temprana hora de los días sábado y domingos, supervisaron las paradas de autobuses y las bases.

Además, en el tema del transporte intermunicipal, se contó con el apoyo del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, para que así los visitantes al municipio, cumplieran con las medidas sanitarias requeridas.

En los tianguis de la ciudad, se realizaron las revisiones correspondientes por parte del personal de Mercados, por lo que todos los tianguistas respetaran el nuevo horario de cierre, a las 2:00 de la tarde.

Solamente en la colonia Las Américas, un grupo de comerciantes que se instalaron sin la autorización correspondiente en la vía pública, fueron notificados de que por su giro y por no cumplir con las medidas sanitarias, debían de retirarse, los cuales luego del diálogo aceptaron.

Por parte de la Dirección de Fiscalización, durante el fin de semana, se realizaron 134 notificaciones de cierre a establecimiento de giro alimentario, como restaurantes, rosticerías, taquerías, marisquerías, alitas, birrierías, entre otros.

Se realizó la clausura de un salón en el Hotel Kasa, en el cual se efectuaba una boda; de una Hacienda y se cerró una barda de fiestas en los Álamos.

También, se suspendieron las actividades en dos centros comerciales por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Todos los operativos de revisión, se realizaron en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes también, acudieron a la cancelación de un partido de futbol en el campo de la colonia San Gabriel y una pelea de gallos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *