Videojuego mexicano reconoce a héroes que luchan contra el coronavirus

Enfrentamos tiempos muy difíciles debido a la pandemia de coronavirus que afecta a diferentes regiones del mundo, sin embargo, afortunadamente hay héroes como científicos y médicos que se ponen a diario la capa (o la bata) para salvar vidas y encontrar una pronta solución a este problema, y ahora un estudio mexicano ha desarrollado un videojuego que busca hacerles un pequeño pero justo reconocimiento.

Recientemente, el estudio Estación Pi anunció un nuevo título para dispositivos móviles que lleva por nombre Don’t Catch Ity el cual ya puedes encontrar de forma totalmente gratuita en las respectivas tiendas de los sistemas iOS y android.

Este juego busca hacer conciencia sobre el COVID-19, y la enorme relevancia que en estos momentos tienen los doctores y científicos que luchan a marchas forzadas contra la pandemia. En el juego tomarás el control de un rescatista que lucha contra extraños enemigos y virus que quieren acabar con los científicos del mundo.

La misión será salvarlos y para ello deberás recorrer diversos territorios para encontrarlos antes de que sea demasiado tarde y reclutarlos para tu laboratorio, donde todos se reunirán para erradicar enfermedades.

A través de un comunicado, los desarrolladores mencionaron lo siguiente:

“En Estación Pi queremos aportar un granito de arena para reconocer a estos héroes anónimos, científicos y médicos, que en la actualidad trabajan incansablemente por el bienestar de todos nosotros”.

Este juego también tiene su lado didáctico, pues conforme vayas recorriendo los niveles iras recibiendo datos históricos sobre avances en la medicina de prevención y cuidado de la salud, los cuales hay que tener muy en cuenta sobre todo en momentos como los que afrontamos actualmente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *