Veracruz: ¡De película! Asaltan banco y toman rehenes para poder huir

En el municipio de Cerro Azul, Veracruz, se vivieron momento de película la mañana de este martes, luego de que un grupo de delincuentes tomó como rehenes a cuentahabientes y usuarios de una sucursal del banco BBVA para poder poder huir, luego de que fueron sorprendidos durante un asalto.

El atraco al banco paralizó todas las actividades del área, pues el comando delincuencial amenazó con detonar una bomba, según versiones de testigos.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas, cuando los presuntos delincuentes fueron sorprendidos y rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano. En respuesta, los sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes y empleados de la sucursal ubicada en la calle Miguel Hidalgo, frente al parque “Primero de Mayo”, en la zona Centro de Cerro Azul.

Un matrimonio fue tomado por rehén. Los asaltantes obligaron a una de las víctimas a atarse un artefacto al pecho para cobrar una cantidad de dinero. Alrededor del mediodía y tras negociaciones, presuntamente ya se habría logrado la liberación del personal del banco, que fue llevado a un hospital. 

Liberan rehenes en Cerro Azul, Veracruz 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, informó que como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Sedena, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal, se logró la liberación de una persona que había sido privada de su libertad. También dio a conocer que se rescataron a los ocho rehenes

«Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria,  con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad», informó la SSP local. 

Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *