Venden casa que fue de Juan Gabriel

El letrero amarillo ubicado en un poste del camellón central de la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval, llama la atención de más de uno que, incrédulo ha contactado al número telefónico donde se anuncia “VENTA CASA DE JUAN GABRIEL” en Acapulco.

Hace varios días se colocó el anuncio donde en la década de los ochentas estuvieron departiendo artistas como Marco Antonio Muñiz, Ángela Carrasco, Olga Breeskin, Jaqueline Petit, Las Pandoras, entre otros artistas destacados de esas fechas, donde realizaban convivios.

La casa la “Zorba” alojó por varios meses en los años 90s, cuenta Katán Rodríguez Escalona, al cantante quien este 28 de agosto cumple cinco años de fallecido.

La vivienda de dos niveles está ubicada casi al centro de la bahía porteña, en el fraccionamiento Condesa y es una construcción única del famoso Arquitecto Ricardo Chacho Rojas.

La ex residencia del desaparecido “Divo de Juárez”, se localiza cerca de la Diana Cazadora, de los restaurantes Barba Roja, Beto Condesa y Paradise, propiedad de integrantes de la familia Rodríguez Escalona que, en su momento, fueron visitados por el cantante.

Incluso, en estos negocios de la zona turística del puerto se continuaban las fiestas que Alberto Aguilera Valadez iniciaba al terminar sus conciertos que realizaba en el puerto.

La residencia donde se alojaron reconocidos artistas amigos cuenta con “5 muy grandes recámaras en la casa principal y 4 en el departamento independiente” y está a la venta en $600,000 dólares.

El número telefónico de la inmobiliaria “Tosher” que la anuncia en plena zona turística, por donde circulan acaudalados empresarios que viven en Las Brisas, artistas o políticos, proporcionó imágenes de la casa que tiene vista a la bahía porteña en 180 grados.

En el año de 2014, la casa era propiedad de un ciudadano Inglés que dos años después vendió la propiedad a su actual dueño de nombre Armando y está fincada en un terreno 650 más 300 de Jardín en otro lote (pendiente de escriturar).

Cuenta con 9 baños, terrazas, 2 cocinas, salas, alberca, palapas, estacionamiento para 9 autos y sus 5 cuartos cuentan con aire acondicionado. En moneda nacional está propiedad se comercializa en $12 millones de pesos.

La recámara principal tiene una terraza y vista al mar, bodegas y lavanderías, así como un gimnasio.

Katán Rodríguez Escalona, empresario restaurantero, recordó que en esta casa vivió en la década de los ochentas y parte de los noventas Alberto Aguilera Valadez y su madre Victoria Valadez.

Su negocio, el restaurante Barba Roja, fue escenario, al igual que esta casa en venta, de las fiestas que realizó el artista quien murió el 28 de agosto del 2016.

Katán, recordó que al terminar sus temporadas de trabajo en Premier en la Ciudad de México, el cantante tomaba un vuelo o viajaba por carretera para llegar a descansar a Acapulco, donde pasaba hasta tres meses de descanso.

“Trabajó en el Premier, los días de descanso volaba a Acapulco o manejando y se quedaba el fin de semana en el puerto. A veces se quedaba hasta tres meses en el aquí”, mencionó.

“Llegaba a Acapulco e iban a comer al Betos, su preferido, porque ahí conoció a Don Beto, desde muy joven, antes de que fuera Juan Gabriel”, menciona el empresario porteño.

Cuenta que él conoció al Divo de Juárez por Don Beto, el dueño del restaurante que se ubica en la Condesa donde Juan Gabriel llegó a ir muchas veces. “Ahí lo conocí. Le decía que se quería tomar fotos con él. Con el paso del tiempo fui muy cercano a él”.

Rodríguez Escalona, rememora con nostalgia aquellas diez fiestas que le organizó al cantante en esta y otras casas que tuvo en Acapulco, la mayoría de cumpleaños donde llegaban cientos de invitados, principalmente artistas consagrados de la época.

En su relatoría, señala que un 16 de mayo de 1997, Juan Gabriel presentó en Barba Roja su disco que se llama «Juntos otra vez» al aprovechar su visita al Festival Acapulco y se estrenó aquí. “Y luego se fue al teatro Degollado”.

El último propietario de la vivienda es Armando “N”, quien compró la propiedad en cuatro millones de pesos, pero antes la casa fue propiedad de un ciudadano inglés, de quien no se conoce la identidad. Las escrituras de la casa se firmaron dos días antes de que muriera el cantante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *