UEFA pone fecha límite para las ligas europeas para elegir si continúan o no

Con más de mes y medio el futbol mundial se ha visto frenado por el coroanvirus, ahora que está próximo a regresar por lo menos en algunas partes de Europa algunas ligas han decidido no esperar más y finalizar su campeonato es por eso que la UEFA ha emitido una fecha oficial para que las Ligas tomen esa decisión. 

Será el próximo 25 de mayo cuando las ligas restantes tengan para elegir continuar con sus planes de volver o dar finalizada la temporada 19-20 para el comienzo de la próxima, así lo informó la UEFA. 

«En caso de no poder continuar se deberá comunicar a UEFA a más tardar el 25 de mayo el reinicio de su competición nacional, presentando su planificación. En caso de que la decisión fuera otra y que su liga termine prematuramente UEFA pedirá razones validas para antes del 25 de mayo». 

La Eredivise y la Ligue 1 han sido las primeras competencias que han dicho adiós a su futbol en Europa, mientras que otras como LaLiga tiene planeado volver si o si dentro de unas semanas pero son fecha clara aun, en el caso de la Premier League algunos equipos principalmente el Arsenal están de vuelta a los entrenamientos en esta semana. La Serie A vuelve a su actividad este 4 de mayo con sesiones individuales pero la más afectada hasta ahora es la Bundesliga, que aunque ya habrían decidido volver aun no tienen claro cuando siendo la que más necesita hacerlo por problemas económicos. 

De acuerdo con la información de UEFA este viernes habrá una nueva reunión para seguir buscando la manera de que las ligas vuelvan los antes posibles pero esto pasará siempre y cuando las medidas de seguridad para la salud sean aptas para los jugadores.

Como días previos la misma UEFA anunció la manera en que se podrían elegir a los equipos que representarán a sus países en las próximas competiciones europeas están bajo la decisión de su liga pero esta debe elegir en base a méritos deportivos para darles el lugar siendo la tabla general la principal regla para hacerlo. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *