Templo del Señor de la Misericordia celebrará Misa Crismal

Templo del Señor de la Misericordia celebrará mañana Misa Crismal, que debió a la cuarentena será transmita solo por redes sociales. La misa ceremonia será presidida por el Señor Obispo Enrique Díaz Díaz en el Templo del Señor de la Misericordia.

La Misa será ofrecida mañana viernes 10 de Julio del 2020, en punto de las 11:00 am. En esta oportunidad, la celebración no tendrá presencia de fieles y se transmitirá a través de las plataformas de MG Medios (Facebook Live y YouTube).

¿Qué es?
Es la celebración en la que, presidida por el Obispo y concelebrada con los prebíteros de la diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

¿Para qué se celebra?

Con el Crisma consagrado son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos. Con el óleo de los enfermos, éstos son aliviados de sus enfermedades.

¿Cuándo se celebra?

Ordinariamente esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa. Haberla fijado el Jueves Santo no se debe al hecho de que ese sea el día de la institución de la eucaristía, sino por una razón práctica: poder disponer de los santos óleos, sobre todo del óleo de los catecúmenos y del Santo Crisma, para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual. 

¿Qué efectos tienen?
Óleo de los catecúmenos: se extiende el efecto de os exorcismo, se habla de fortaleza en la lucha de la vida cristiana, a la que los catecúmenos se preparna al recibir el bautismo.

La oración de bendición dice: Bendice este óleo y concede tu fortaleza a los catecúmenos que han de ser ungidos con él, para que al aumentar en ellos el  conocmientoyde las realidades divinas yla valentía en el combate de la fe, vivan más hondamente el evangelio de Cristo, yemprendan animosos la tarea cristiana.

Óleo de los enfermos: Confiere a los enfermos, como atestigua la carta de Santiago el remedio de la enfermedad, para que sean aliviados físicamente y les sea restituida la salud. En la bendición de la Misa Crismal se dice: Bendice este óleo para que cuantos sean ungidos con él sientan en cuerpo y alma tu divina protección y experimenten alivio en sus enfermedades y dolores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *