¿Te gustaría estudiar en Francia? Esta beca te prepara

La Embajada de Francia en México ofrece becas de francés y de preparación a la movilidad.

Con el fin de apoyar la preparación académica y lingüística de los mexicanos que aspiren a estudiar un programa en Francia, ya sea presencial o a distancia, en 2021 ó 2022, la Embajada de Francia en México ofrece becas de francés y de preparación a la movilidad.

Las clases de idioma francés serán impartidas por el Institut Français d’Amérique Latine (IFAL) en modalidad virtual de enero a junio del próximo año. El curso tendrá tres módulos de 32 horas, informó el Gobierno galo a través de su convocatoria.

En cuanto a la orientación académica, ésta se realizará mediante un ciclo de tres talleres en los que se revisará los estudios de Francia, las oportunidades de becas y la metodología universitaria francesa.

Los talleres se efectuarán en diciembre de 2020; tendrán una duración de una hora cada uno, e incluirán un examen de evaluación lingüística.

Para aplicar, los interesados deberán contar con un nivel A2 o superior de dominio de la lengua francesa según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, poseer un proyecto de estudios que inicie en septiembre de 2021 o 2022 y enviar su currículum vitae junto a un formulario al correo becas.campusfrance@ifal.mx.

La recepción de solicitudes cierra el 20 de noviembre del año en curso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.