¿Te gustaría estudiar en Francia? Esta beca te prepara

La Embajada de Francia en México ofrece becas de francés y de preparación a la movilidad.

Con el fin de apoyar la preparación académica y lingüística de los mexicanos que aspiren a estudiar un programa en Francia, ya sea presencial o a distancia, en 2021 ó 2022, la Embajada de Francia en México ofrece becas de francés y de preparación a la movilidad.

Las clases de idioma francés serán impartidas por el Institut Français d’Amérique Latine (IFAL) en modalidad virtual de enero a junio del próximo año. El curso tendrá tres módulos de 32 horas, informó el Gobierno galo a través de su convocatoria.

En cuanto a la orientación académica, ésta se realizará mediante un ciclo de tres talleres en los que se revisará los estudios de Francia, las oportunidades de becas y la metodología universitaria francesa.

Los talleres se efectuarán en diciembre de 2020; tendrán una duración de una hora cada uno, e incluirán un examen de evaluación lingüística.

Para aplicar, los interesados deberán contar con un nivel A2 o superior de dominio de la lengua francesa según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, poseer un proyecto de estudios que inicie en septiembre de 2021 o 2022 y enviar su currículum vitae junto a un formulario al correo becas.campusfrance@ifal.mx.

La recepción de solicitudes cierra el 20 de noviembre del año en curso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *