¿Sufre artritis reumatoide? Estos alimentos podrían ayudan a combatir el dolor

Ciudad de México.- La artritis reumatoide es el desgate del cartílago y con el paso de tiempo este se acaba por completo y genera un dolor e hinchazón insoportable, sin embargo hay alimentos que ayudan a minimizar los síntomas.

Según los investigadores, las ciruelas secas, las granadas, los granos integrales, el jengibre, los arándanos, el té verde ayudan a la artritis ya que reducen la inflamación y la rigidez.

El consumo regular de fibras dietéticas, verduras, frutas y especias concretas, además de la eliminación de los componentes que provocan inflamación y daños, puede ayudar a los pacientes a manejar los efectos de la artritis reumatoide», menciona Bhawna Gupta, maestra de la Facultad de Biotecnología de la Universidad KIIT de Odisha India.

Además, mencionó que los pacientes con este padecimiento deben de cambiar la dieta omnívora a una mediterránea, dejar de beber alcohol y fumar, también es bueno el consumo de contengan probióticos tales como el yogurt que contengan complementos dietéticos.

Cabe mencionar que los tratamientos en contra de la artritis pueden ser caros, sin embrago con una buena alimentación los efectos y síntomas pueden disminuir, además, no tiene complicaciones secundarias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *