Solo seis por ciento de empresas no cumplen con normativas laborales derivadas del COVID-19

La titular del Trabajo apuntó que 94 por ciento de las empresas cumplen con las normativas laborales derivadas de la pandemia por el COVID-19

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló las empresas que cumplen con las normativas laborales derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Para esta segunda semana del informe, la secretaria del Trabajo apuntó en que 94 por ciento de las empresas cumplen con la normatividad, mientras que el 6 por ciento no lo hacen.

Las empresas no esenciales que se niegan al cierre por la pandemia del COVID-19 son, principalmente, las dedicadas al comercio de productos no esenciales, así como del ramo automotriz, textil y maderero, aunque también resultaron en la lista algunas tiendas departamentales.

Entre las compañías que les fueron reconocidas su cumplimiento con las normativas laborales son Trico Componentes en Matamoros Tamaulipas; Baja Nautical Safety, en Ensenada, Baja California; Edumex, en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de Bachoco, en Toluca, Estado de México.

Entre las empresas que no cumplen se encuentran el corporativo Tiendas Elektra y sus diversas sucursales en diversos estados del país, las cuales, asegura Alcalde Luján, por negarse a cerrar, ponen en riesgo a sus más de 10 mil trabajadores.

Otras compañías que no hacen caso a la normativa son Autofinanciamiento México, en la Ciudad de México; Campeche Sportswear, en la ciudad de Campeche, además de Maquilados Hyplasa, de Saltillo, Coahuila.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *