Solo seis por ciento de empresas no cumplen con normativas laborales derivadas del COVID-19

La titular del Trabajo apuntó que 94 por ciento de las empresas cumplen con las normativas laborales derivadas de la pandemia por el COVID-19

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló las empresas que cumplen con las normativas laborales derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Para esta segunda semana del informe, la secretaria del Trabajo apuntó en que 94 por ciento de las empresas cumplen con la normatividad, mientras que el 6 por ciento no lo hacen.

Las empresas no esenciales que se niegan al cierre por la pandemia del COVID-19 son, principalmente, las dedicadas al comercio de productos no esenciales, así como del ramo automotriz, textil y maderero, aunque también resultaron en la lista algunas tiendas departamentales.

Entre las compañías que les fueron reconocidas su cumplimiento con las normativas laborales son Trico Componentes en Matamoros Tamaulipas; Baja Nautical Safety, en Ensenada, Baja California; Edumex, en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de Bachoco, en Toluca, Estado de México.

Entre las empresas que no cumplen se encuentran el corporativo Tiendas Elektra y sus diversas sucursales en diversos estados del país, las cuales, asegura Alcalde Luján, por negarse a cerrar, ponen en riesgo a sus más de 10 mil trabajadores.

Otras compañías que no hacen caso a la normativa son Autofinanciamiento México, en la Ciudad de México; Campeche Sportswear, en la ciudad de Campeche, además de Maquilados Hyplasa, de Saltillo, Coahuila.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.