Sindicato de Telmex va a paro por estancamiento de contrato colectivo

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocó a un paro nacional este miércoles 19 de agosto, esto, ante un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 con Telmex.

“La empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso”, detalló.

¿Por qué importa? En un comunicado el STRM indicó que “debido a que no hay avance en las negociaciones en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022, sobre todo en lo que respecta al esquema de pensiones que actualmente incluye dicho contrato y que se pretende cancelar para los trabajadores de nuevo ingreso”, se llevará a cabo la falta colectiva.

¿Qué se dijo? Por su parte, Francisco Hernández Juárez, líder nacional del sindicato, mencionó que este miércoles será para medir si continúan en paro o si se convoca a una huelga, dependiendo de la respuesta que obtengan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *