¡Se rompe la frontera! Sí es posible conectar una Macintosh de 1989 a Internet+

Un chico estadounidense logró conectar su Macintosh SE/30 de 1989 a Internet y compartió toda la información en su sitio web

Washington D.C.- Ya no es necesario tirar a la basura viejos modelos de computadoras Apple. Según el sitio web Metalbabble sí es posible conectar un antiguo ordenador Macintosh a Internet, lo único que se necesita es un Raspberry Pi, algunos códigos y uno que otro cable.

La ventaja de usar Raspberry Pi es que no es necesario gastar en cables de Ethernet ya que la placa es capaz de poner conexión de Internet en la Macintosh SE/30 de 1989; sin embargo, esta no cuenta con soporte wifi integrado, así que se requiere de un adaptador inalámbrico USB.

Para ejecutar el Servidor PPP en el sistema operativo de la placa, es necesario instalar la aplicación SLiRP y a partir de aquí seguir las instrucciones que se generen, introducir los códigos necesarios y después de bastante tiempo, la computadora estará lista para conectarse a Internet.

Cabe resaltar que todos los ordenadores Mac fueron creados para navegar en Internet y es por esta razón que aún es posible lograr la conexión. Si quieres conocer todo el proceso que Metalbabble utilizó, solo debes visitar su sitio y leer el artículo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *