Reportan muerte por covid-19 de “El Gordo May” en Puente Grande

Luego de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), reportó el deceso por covid-19, de un interno del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), se supo que se trataría de un líder de la célula de Los Zetas, Moisés Escamilla May, El Gordo May.

La SSJ notificó que el hombre de 45 años, no padecía ninguna enfermedad y comenzó con síntomas respiratorios el 6 de mayo. Fue ingresado al día siguiente al servicio médico del Cefereso, donde murió el 8 de mayo.

“El Gordo May” fue condenado a 37 años por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, además por la decapitación de 12 personas en Yucatán.

El líder de la célula denominada “Zetas Vieja Escuela” fue detenido en agosto de 2008 en Cancún, Quintana Roo. Fue trasladado al Cefereso número 2 en Puente Grande Jalisco el 2 de noviembre de ese mismo año.

Por otro lado, la SSJ informó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande a cargo del estado se registran 74 casos confirmado de covid-19.

La dependencia aseveró que la mayoría son asintomáticos, y que no han requerido hospitalización.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *