Reporta Repsol descubrimiento de 2 yacimientos petroleros en Golfo de México

La empresa española dio a conocer este lunes el hallazgo de 2 importantes yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.

México.- La empresa española, Repsol, emitió un comunicado este lunes 4 de mayo por medio del cual informó que logró un par de importantes descubrimientos de yacimientos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.

De acuerdo a lo informado por la compañía que se hizo de las concesiones de explotación de los pozos Polok-1 y Chinwol-1 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los hallazgos se hicieron en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

En el comunicado, Repsol refiere que los estudios practicados en el par de pozos exploratorios, confirman que se trata de un área de gran potencial y con excelentes propiedades, ya que pudo ser encontrada una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, de volumen.

Sobre los descubrimientos, la empresa refirió que los sondeos exploratorios se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor coste, además de que garantizó que se han realizados con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de casos de Covid-19.

Cabe destacar que en el bloque que es operado por Repsol, participan como socios PC Carigali México, la cual posee 28.33% del contrato; Wintershall DEA, 25% y PTTEP México con 16.67%. El 30% restante pertenece a la compañía española.

En su reporte, la empresa europea añade que con el par de descubrimientos, ha logrado a lo largo de este 2020, seis descubrimientos en Estados Unidos, México y Colombia, con un total de recursos por 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.“Este descubrimiento representa un gran éxito. Siempre tuvimos la convicción que hallazgos de esta magnitud podían ser realizados aquí. Polok y Chinwol son una prueba irrefutable del potencial petrolero que encierra la Cuenca Salina. Con la apertura de la zona, confiamos en adicionar más recursos en el bloque 29 y así ampliar la cartera de Wintershall DEA” Repsol

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *