¿Recuerdas estas playeras de equipos de México?

El amor por una camiseta prevalece a lo largo de los años. El futbol mexicano ha sido testigo de diferentes mudanzas de varios equipos, pero hay recuerdos que siempre perduran y se vienen a la mente al ver aquellas indumentarias. A continuación, te presentamos algunas de ellas que se han visto en las tribunas.

UNIÓN DE CURTIDORES

El club brilló en la década de los 70. Tuvo dos permutas, la primera León y después a Puebla (1999). Su estadio fue La Martinica, donde las gradas del inmueble estaban muy cercas a la cancha.

En 1974 se dio su ascenso a Primera División, cuyo primer partido fue ante el América, liderados por Carlos Reynoso. Su técnico en ese entonces era Antonio “Tota” Carbajal, quien advirtió a sus jugadores: “Si no corres, te corro, así de sencillo, para que tanto bla, bla, bla”.

El resultado fue sorpresivo, las Águilas cayeron 1-0 ante Curtidores con un gol de un examericanista, Oribe Maciel. Se título aquél partido como: “Los Noveles Curtidores vencieron a las figuras del América”.

En 1981 descendió, dos años más tarde volvió a la máxima categoría y regresó a la división de ascenso en el 84’. Quince años después retornó a Primera División.

IRAPUATO

El Estadio Sergio León Chávez, con capacidad para 25 mil aficionados, albergó al Irapuato. Sus colores tradicionales son el azul y rojo. Sus motes La Trinca, Los Frseros, Los Azulgrana. Logró su primer ascenso venciendo al Zamora.

El Club Deportivo Irapuato se fundó en 1948, aunque hay varios registros que dicen que fue un año después. El equipo surgió de la fusión de varios conjuntos freseros que jugaban en la región con el objetivo de unificarlos y fusionarlos para competir en la Segunda División.

El mote de La Trinca surgió después de un cuadrangular que jugó el equipo con La Piedad, León y el Vasco da Gama, todo en la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

Se fue a Veracruz en 2002.

LA PIEDAD

Los Reboceros de La Piedad tienen dos ascensos a Primera División. El primero de ellos se dio en el Verano 2001 y el segundo fue en el Apertura 2012.

Su fundación data de 1951 y en aquella temporada lograron su primer ascenso. El gusto duró poco porque de inmediato volvieron al descenso.

Bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich, los Reboceros lograron el liderato en el Verano 2002 y accedieron a la Liguilla, pero el América los eliminó en cuartos de final.

TECOS

Osmar Donizete fue uno de los autores de aquella generación que brilló en el futbol mexicano y fue pieza clave, junto a Víctor Manuel Vucetich, para que la Universidad Autónoma de Guadalajara consiguiera el único título en su historia. En aquella noche venció a Santos.

Lo apodaban “La Pantera” y llegó a México en la década de los 90. Pronto se ganaría el respeto de la afición por su forma de jugar. Fue el campeón goleador de la institución.

“La transferencia de Tecos para mí fue muy importante porque yo soñaba en hacerle a mi madre una casa. El dinero que gané no fue mucho, pero suficiente para comprarle la casa a mi madre”, recordó para Adrenalina en julio de 2014, durante el Mundial de Brasil.

Su gol en los tiempos extra de la final ante Santos. “Hice goles muy bonitos en el futbol mexicano, pero el que me marcó más fue el de la final del futbol mexicano”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *