¿Qué debo hacer para no enfermarme? Fortalece el sistema inmunológico con estos alimentos

Debido al inicio del otoño y los cambios de temperatura, es normal que la población presente síntomas de gripe; sin embargo, existen alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y previenen enfermedades virales

Ciudad de México.- El inicio del otoño llegó y consigo trae los bruscos cambios de temperatura, por lo que es momento de cuidar a la familia y prevenir los posibles brotes de gripe; más, en este tiempo de contingencia donde todos deben cuidarse aún más y no confundir los síntomas de una gripe común con las del coronavirus.

Por esta razón, a continuación se presentan algunos alimentos que sirven para reforzar el sistema inmunológico, mantienen fuerte el cuerpo y previenen algunas enfermedades virales.

Algunos de los cítricos más comunes son la toronja, la naranja y la mandarina; éstas son muy buenas cuando se trata de adquirir antioxidantes y vitaminas para incrementar las defensas del cuerpo, especialmente la Vitamina C, la cual también puede ser comprada en las farmacias; sin embargo, comer una deliciosa fruta también ayuda a saciar el hambre.

Tanto en las comidas como en té, el jengibre de es los remedios caseros más utilizados para tratar el resfriado común, ya que se caracteriza por ser un alto antioxidantes, además de ser un gran antiinflamatorio. Por otro lado, a pesar de que tiene un sabor un poco picante, el jengibre cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a proteger el cuerpo y también le brinda calor al cuerpo y lo reconforta de los síntomas de la gripe.

Estas verduras son altamente valorados por su potencial nutricional, ya que no solo aportan vitaminas al cuerpo sino también minerales esenciales para estimular y fortalecer el sistema inmunológico. Además, debido a su riqueza en agua y probióticos, ayudan a hidratar y proteger los pulmones, además de mejorar la salud intestinal.

Algunos de los tés más comunes para prevenir un resfriado o aliviar los síntomas, si es que ya se cuenta con uno, son por ejemplo,  los té de: Manzanilla (antiinflamatorio, antibacteriano), Diente de León (desintoxica el organismo, antioxidantes, minerales como zinc, calcio, hierro y magnesio), JengibreEucalipto (ayuda a abrir las vías respiratorias y alivia la irritación en la garganta) y Miel y Limón (descongestiona, lubrica la garganta y permite respirar).

Además no se puede dejar de lado que lo más importante es beberse por lo menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y ayudar a que todos los órganos del cuerpo funcionen de la mejor manera posible.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *