PS5: Sony espera vender 7.6 millones de unidades en su primer año fiscal

La expectativas por PS5 son muy altas y Sony lo sabe, es por eso que la compañía japonesa espera vender cerca de 7.6 millones de unidades de su nueva consola tan solo en su primer año fiscal. 

De acuerdo con Hiroki Totoki, Director financiero de Sony, la compañía a punta a vender apunta a comercializar este número de consolas en todo el mundo para finales de marzo de 2021. Esto es más de lo que logró la PS4 en su primer año fiscal. 

Esta cifra podría resultar bastante difícil de superar, pero PlayStation 5 va por buen camino. En una entrevista para el sitio Reuters, Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, confirmó que PlayStation 5 vendió en 12 horas la misma cantidad de consolas que PS4 en 12 semanas. 

Otro de los grandes desafíos que enfrenta Sony, junto con otras compañías, es la entrega de unidades en tiempo y forma. Según palabras de Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, la empresa “gastará mucho dinero para entregar muchas unidades de PlayStation 5 a los Estados Unidos”, por lo que “el hardware también se vendería con una ligera pérdida”.

Prepárate para la nueva generación

Recuerda que México junto a Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur serán los primeros países a los que llegará PS5 este 12 de noviembre. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre para poder comprar su consola.

PlayStation 5 con unidad de disco tendrá un precio de $13,999 pesos mexicanos mientras que PS5 Only Digital costará $11,499 pesos mexicanos y ya puedes aparatar tu consola por medio de Amazon o la tienda oficial de Sony en México.

¿Será que PS5 podrá vencer las unidades vendidas por PlayStation 4?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *