Prohíben a Fud, Nochebuena, Caperucita, Lala y Philadelphia venta de quesos

La SE también prohibió la comercialización de «yogurt natural» Danone Benegastro y Danone Natural.

 La Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural por no cumplir con las normas oficiales  mexicanas.

Después de un estudio la dependencia con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Las marcas de quesos cuya comercialización se suspende inmediatamente sonFud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

La decisión anterior se basa en  incumplimientos detectados como el que utilizan la leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

Además de que no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Al mismo tiempo se informó que quedan prohibidas para su comercialización Danone Bebe gastro, Danone Azul, por adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Hay yogurts con más azúcar que un refresco embotellado

En otro estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que algunos yogurts para beber parecen más “jarabes” de endulzante, por la gran cantidad de azúcar que contienen.

Aunque hay yogurts que no contienen ni azúcares ni edulcorantes añadidos, el estudio encontró que “hay productos que por envase contienen hasta 33 gramos”. La Profeco alerta que el exceso de azúcares se relaciona con la obesidad.

Los yogurts que más tienen azúcar son Alpura yogurt bebible deslactosado con fresa, que trae 33.1 gramos; Danone Bene Gastronatural de 240 gramos, con 327 gramos de endulzante;Nutri yogurtpara beber sabor fresa de 220 gramos contiene 21.8 gramos y Yoplait Griego con fresa bajo en grasa, con 22.6 gramos de azúcares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *