Proceso electoral iniciará en tiempo y forma

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, manifestó que el proceso previo a las elecciones intermedias de 2021 iniciará en tiempo y forma, ya que dijo que aunque la capacitación del personal y funcionarios de casilla no podrá realizarse de forma presencial será de forma virtual.

Manifestó que pese a la pandemia de Covid-19 tienen contemplado iniciar con normalidad el proceso electoral la primera semana de septiembre, pues gracias a la tecnología la capacitación será de manera virtual.

No se retrasará el inicio del proceso electoral

«Tenemos contemplado iniciar la primera semana de septiembre, sabemos que por la pandemia se complica la capacitación presencial pero nosotros pretendemos que funcionarios de casilla y el personal sea capacitado de forma virtual».

Señalo que desde ahora ya realizan un análisis de las escuelas y lugares donde serán instaladas las casillas, ya que deben ser lugares amplios donde se respete la sana distancia, además de que se deberá garantizar el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

«Los lugares donde se instalen las casillas deben ser amplios por el tema de respetar la sana distancia y por ello desde ahora estamos ya trabajando en eso».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *