Por años Susy Villegas fue maltratada por su esposo, el sábado Jaime asesinó a la leonesa

Tras 19 años de matrimonio en el que vivió maltrato físico y psicológico, una leonesa fue asesinada por su marido en Italia. El hombre ya fue detenido por el feminicidio y la familia de la mujer pide apoyo económico para poder repatriar su cuerpo y pelear la custodia de sus tres hijos.

Se trata de Silvia Susana Villegas Guzmán quien estaba casada con Jaime Moisés Rodríguez de 41 años y originario de Zapopan. El asesinato, ocurrió la madrugada del pasado viernes en Arese, un poblado en Milán, Italia.

Lucy Villegas, hermana de Susy, informó que desde que su hermana conoció a Jaime, su actitud cambió por completo, pues desde que eran novios, el hombre mostró una actitud posesiva y controladora con ella, quien soportó la violencia en la que vivía para que sus hijos no crecieran sin su figura paterna.

La historia

Susy y Jaime se conocieron en su juventud, cuando ambos estudiaban en la universidad, pero ella no ejerció su carrera, por dedicarse a la familia. Luego viajaron a Estados Unidos, donde él estudió una maestría, vivieron en Canadá, por el trabajo de él y después se mudaron a León, vivieron también en Zapopan y hace un año, cambiaron su residencia a Italia.

Jaime, pidió su cambio a la empresa de lácteos para la cual trabaja y lo logró, llevándose con él a su esposa y a sus tres hijos. Axel de 18, Giovanni de 15 y Sarah de 13 años.

La hermana de Susana, comenta que siempre estuvieron preocupados por ella, debido a que sabían la situación de la que era víctima su hermana. “Ella quería dejarlo pero le pudo más que sus hijos vivieran con su figura paterna y por eso aguanto todo”, expresó.

El crimen

La madrugada del pasado viernes 18 de junio, la pareja protagonizó una discusión más, solo que esta vez, el desenlace fue fatal. Con una almohada, Jaime asfixió a su esposa hasta dejarla sin vida.

Después, con un cinturón fue a buscar a su hijo mayor para quitarle la vida de la misma manera dejándolo inconsciente. Al cometer el hecho, Jaime se encerró en el baño e intentó suicidarse con un cuchillo de cocina pero las lesiones que se infringió fueron menores.

Cuando la policía y los cuerpos de rescate llegaron a la casa de la familia, encontraron muerta a Silvia Susana. Su hijo mayor, estaba inconsciente y pudo ser salvado por los socorristas.

Detenido

En tanto, Jaime Moisés fue detenido por la Policía y trasladado a la cárcel de San Vittore, en donde espera el proceso para ser acusado por el delito de feminicidio en agravio de su esposa y tentativa de homicidio por el ataque a su hijo.

Mientras, el cuerpo de Susy, permanece en una morgue de Milán, esperando que sus familiares realicen los trámites para repatriarla.

Piden ayuda

La familia pide apoyo economía. Buscan reunir la cantidad de 100 mil pesos para los vuelos, hospedaje comida y transportes. Ernesto, hermano de Susy, viajará para reclamar el cadáver de ella y pelear en un juicio para obtener la custodia de los dos menores.

En redes sociales, Lucy publicó un número de cuenta para los donativos a nombre de Ernesto Villegas Guzmán. La cuenta es de HSBC 021320064128251216 y el número de tarjeta 4213 1693 0796 6869.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *