Phil Spencer asegura que subir el precio Xbox Game Pass no está entre sus planes

Xbox One no estuvo a la altura de las expectativas que se plantearon en un inicio, pero gracias a Xbox Game Pass pudo salir adelante y para Phil Spencer este modelo de servicio se ha consagrado siendo totalmente sostenible a día de hoy, por lo que no hay planes para aumentar su precio. 

En una entrevista para el podcast Dropped Frames, el ejecutivo de Xbox fue cuestionado sobre el futuro de este servicio y aseguró que Xbox Game Pass se ha vuelto uno de los grandes pilares de la compañía. 

Te dejamos con la entrevista completa para que la disfrutes.

“Recibimos preguntas (de los desarrolladores) del tipo ‘oye, ¿es esto algún tipo de propuesta para afianzar usuarios y entonces disparar los precios a un nuevo nivel?’. Y les digo que no tenemos planes de hacer nada como eso. Nos gusta el valor que tiene Game Pass hoy en día, y desde un modelo de negocios, es completamente sostenible tal y como es, y lo digo de verdad”.

Xbox Game Pass no ha convencido a todos

A pesar del éxito que ha representado Game Pass para Microsoft, Spencer también reveló que muchos desarrolladores aún tiene ciertas dudas con respecto a este servicio. 

“Seré honesto, hay desarrolladores que tienen algunas inquietudes y tengo conversaciones con muchos de esos desarrolladores preguntando cuáles son nuestros objetivos reales a largo plazo. 

Estoy igual que ellos, no es que tenga una bola de cristal que me permita decirle a alguien cómo será Game Pass en cinco años. Lo que puedo decir es que nuestra motivación no es convertir a todo el mundo en un suscriptor. Creemos que es una opción más para la gente.

El lado positivo es que podemos dar más oportunidades creativas de lo que permite un modelo de venta pura. Podemos ir y dar luz verde a los juegos porque sabemos que habrá millones de jugadores de Game Pass para que interactúen y jueguen un título, mientras que, si la aprobación dependiera de cuántas unidades o el ingreso que puedas generar de ese título individual, sería más complicado (aprobar su desarrollo), y creo que ese es el lado positivo.

Nos permite tomar más riesgos creativos, pero tenemos que demostrarlo también con el tiempo”.

Para todos aquellos que no lo sepan, Xbox Game Pass es una suscripción mensual en donde los usuarios tienen acceso a un catálogo de más de 100 juegos que consta de exclusivas de Xbox One a títulos clásicos de Xbox 360 y el Xbox original; así como algunas apuestas third-party.

¿Qué opinas acerca de las palabras de Phil Spencer? ¿Será que Xbox Game Pass mantendrá su precio por mucho tiempo?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *