Peso gana 0.28%; se vende a 20.08 por dólar

 El tipo de cambio abrió la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.28 por ciento o 5 centavos, al cotizar en 20.08 pesos por dólar.

Según analistas, el movimiento es resultado de una corrección a la baja del tipo de cambio luego de tres sesiones consecutivas de presiones al alza como resultado de una mayor aversión al riesgo asociada a la pandemia del Covid-19.

En el mercado cambiario las divisas más apreciadas son el rublo ruso con 0.97 por ciento, el rand sudafricano con 0.57 y el peso chileno con 0.54 por ciento, las tres divisas de países productores de materias primas.

Banco Base señaló que por ahora el mercado está ignorando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el paquete de estímulos de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso, pidiendo a los legisladores que aumenten los pagos directos de 600 a 2 mil dólares.

En México, durante la primera quincena de diciembre, la inflación anual fue de 3.22 por ciento, siendo la menor desde la segunda quincena de mayo (3.17 por ciento).

Por su parte, la inflación quincenal se ubicó en 0.34 por ciento, siendo la menor para una misma quincena desde 2015.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.12 por ciento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *