Participará Club Deportivo Irapuato en Liga Premier

Una nueva historia con bases sólidas y mayor certeza, nace para los aficionados del futbol en Irapuato.

Con la participación de la asociación civil, el Club Deportivo Irapuato A.C. y el Gobierno Local, los freseros tendrán futbol profesional en la Liga Premier.

En rueda de prensa el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la colaboración y trabajo de los diferentes involucrados, para traer futbol a la ciudad y dar oportunidad a los jóvenes irapuatenses de demostrar su talento en las próximas visorias.

“Estamos seguros de que el deporte logra consolidar el desarrollo de una ciudad, logra también ser un tema aspiracional para todos los habitantes de Irapuato y, es por ello, que nos complace firmar este contrato de comodato con la familia San Román”, indicó el Alcalde.

El Municipio recibió el estadio Sergio León Chávez en condición de usufructo, el cual garantizará que, por 25 años, el recinto estará seguro, no será vendido y seguirá siendo de los y las irapuatenses.

Además, la Administración Municipal, no adquiere obligaciones respecto a impuestos, mantenimiento o gastos adicionales.

El pago de impuestos catastrales será obligación de los involucrados, por lo que ya se llegó un acuerdo entre ellos para concretar el pago.

El presidente del Club Deportivo Irapuato, Javier San Román, comentó que, este será un gran proyecto, que contará con un plantel competitivo, protagonista y que buscará estar entre los primeros lugares, un equipo con talento irapuatense y, sobre todo, trabajar de la mano para rescatar el tejido social.

“Es un club para y por todos los irapuatenses, vamos a acercar al equipo a escuelas, hospitales, a la calle tenemos que salir, tenemos que ser el ejemplo de lo que nuestra sociedad quiere del equipo”, finalizó

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *