Paciente recuperado de coronavirus cuenta como el anime lo ayudó

Una gran historia para estos momentos de crisis.

Como héroes están dispuestos a luchar por nuestras vidas | Fuente: Toei Animation / Pierrot / VIZ Media / Nippon Animation

La actual pandemia de coronavirus pareciera salida de una película de terror sin embargo no todo es tragedia ya que han habido varios caso de personas que se han curado, tal y como Tiger Ye quien con ayuda de la medicina y el anime pudo salir de esta terrible crisis.

Hace no mucho tiempo, The Guardian, un reconocido diario británico, publicó la historia de Tiger Ye un habitante de Wuhan, China. Desde el inicio con el virus hasta su completa recuperación se detalló cómo el paciente confió en el anime para poder superar su tratamiento.

Ye dijo que comenzó a sentirse enfermo a mediados de enero y pensó poco en eso en ese momento. “El 17 de enero me dolieron los músculos por completo. Puede que haya tenido un poco de fiebre, pero no fue lo suficientemente fuerte como para notarlo. Mirando hacia atrás, da un poco de miedo, porque mi casa y la escuela de idiomas donde estudio japonés son dentro de un radio de 5 km del mercado de mariscos de Wuhan (donde se cree que se originó el virus) “

“Para el 26 de enero, levantarme se había vuelto extremadamente difícil y estaba temblando de frío. Sentía que tenía fiebre alta y tenía: 39º C. Los informes posteriores dijeron que la situación podría desarrollarse extremadamente rápido en la etapa intermedia, pero antes de que yo lo supiera, esa noche la fiebre había desaparecido. Se sentía como si hubiera estado en el infierno y de regreso. Ese período del 21 de enero al 26 fue el peor momento. Tosí tan fuerte que me dolía el estómago y me dolía la espalda. de los peores días de mi vida”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Paciente recuperado de coronavirus cuenta como el anime lo ayudó 18/03/20
 

Fue entonces que las cosas empezaron a complicarse para esta persona así que buscó el apoyo que necesitaba para salir adelante en sus cosas favoritas. Por ende recurrió al anime, ya que para el mes de febrero tenía planeado un viaje a Japón para conocer a su actriz de doblaje favorita, Ayaka Ohashi.

“Pensé que todo podría cancelarse” dijo Ye. “Asistí a su actuación en solitario el año pasado, y después de verla, decidí que quería hacer una carrera como manager de actores de doblaje. Entonces, viendo el programa, pensé: debo lograrlo si quiero ver su próximo concierto con vida. Esto realmente me animó y me dio un poco de alivio, junto con la medicina. Esa semana soñé dos veces que la conocía”.

Quizás solo los verdaderos fanáticos del anime y el seiyuu (nombre que se les adjudica a los actores de doblaje en Japón) podrán entender de dónde surgió la inspiración de Tiger Ye. Por su parte Ayaka Ohashi se ha hecho bastante famosa cantando y en cuanto al anime, ha participado en series como Eureka Seven AO, The Idolmaster Cinderalla Girls, Magia Record y otras.

Paciente recuperado de coronavirus cuenta como el anime lo ayudó 18/03/20
 

Afortunadamente Ye ha sido uno de lo muchos que se ha podido salvar, tal vez fue cuestión médica y biológica pero no podemos negar que su amor por el anime y por esta reconocida actriz de doblaje le dieron las fuerzas necesarias para poder salir adelante y así poder cumplir su más gran sueño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *