¡Oficial! Monarcas Morelia se va a Mazatlán y cambia de nombre

Se acabaron los rumores, lo que venía cocinándose desde hace un par de semanas, se ha hecho oficial. Monarcas Morelia, cambia de sede a Mazatlán a partir de la próxima temporada, por lo que el estado de Michoacán deja de ser plaza de la Liga MX.

A través de un comunicado el conjunto purépecha informó que aunque el cambio de ese es “difícil”, es una situación natural en el deporte y es un fenómeno que se ha presentando en situaciones anteriores. “Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo el deporte.

La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, dice parte del texto colgado en sus redes sociales.

Morelia no se fue sin antes agradecer al público michoacano, que en los últimos días realizó diferentes protestas en las calles para tratar de que el equipo no cambiara de sede.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, había adelantado que el nombre del equipo será Mazatlán FC, por lo que el mote Monarcas no existirá más en la Primera División del futbol mexicano.

Por su parte, la Liga MX informó en un respectivo comunicado, que recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para el cambio de nombre y sede, el cual aplica a partir de la próxima temporada. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *