¡No solo Emma Coronel! Kate del Castillo recibe duro golpe por involucrarse con ‘El Chapo’

Emma Coronel no sería la única afectada por su acercamiento con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sino también Kate del Castillo por la entrevista que el actor Sean Penn destapó en la revista Rolling Stone durante el 2016.

La actriz desencadenaría una investigación de la PGR y autoridades americanas por el vínculo que tuvo con el narcotraficante, pues pese a las revisiones sobre la carrera de Kate, su familia y amigos cercanos, todavía podría existir algo detrás. 

Del Castillo decidió estar en Estados Unidos cuando la polémica se originó y a casi tres años de su regreso a México, esta tomó medidas legales para reparar el daño moral que sufrió durante todo ese tiempo, pues al principio solo le habían otorgado un amparo para emprender su batalla legal que la reconociera como víctima de «persecución política». Esto le permitiría acceder a una indemnización, petición que ahora le fue negada.

La protagonista de La Reina del Sur reclamó el pago de 60 millones de dólares (aproximadamente mil 200 millones de pesos) al Estado mexicano, esto por lo que le tocó sufrir durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto según sus abogados, mismo que ha sido rechazado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Después del que pago le fue negado, se desconoce si el equipo legal que Kate del Castillo presentará un amparo contra el veredicto de las autoridades, pues cabe destacar que la famosa perdió la oportunidad de participar en un gran número de proyectos profesionales y fuertes sumas de dinero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *