No habrá desfile del 16 de septiembre

El tradicional desfile del 16 de septiembre no se llevará a cabo este año en Irapuato, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades municipales sostuvieran una reunión en la que se decidió que no existen las condiciones sanitarias para que se realice el evento, así lo dio a conocer Edgardo Marmolejo Limas, director de Educación de Irapuato.

El funcionario municipal informó que en conjunto con la Sedena se determinó que no se realice ningún desfile durante el mes patrio, debido a que las condiciones sanitarias actuales no son las mejores para que la celebración se realice como cada año.

El funcionario municipal informó que en conjunto con la Sedena se determinó que no se realice ningún desfile durante el mes patrio, debido a que las condiciones sanitarias actuales no son las mejores para que la celebración se realice como cada año.

“Hay que recordar que todavía está en análisis la forma en que van a operar las instituciones educativas, nosotros ya tuvimos una reunión con personal militar precisamente para ver toda la gama de ceremonias cívicas que tenemos para septiembre y ya se optó por no realizar desfiles, de hecho traen esa información por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Manifestó que la postura de las autoridades militares es la suspensión de los desfiles, ya que ese tipo de eventos propician la aglomeración de personas y que podrían reflejarse en un aumento en los contagios de coronavirus, por lo que por segundo año consecutivo no se realizará el desfile en el que participan planteles educativos.

Dijo que aunque es uno de los eventos del mes patrio mas significativos para la ciudad no existen no es viable realizarlo e hizo la invitación a la población a evitar aglomeraciones de personas si es que se quiere que sea posible realizar ese tipo de eventos en los que la ciudadanía disfruta de los contingentes.

Señaló que incluso las mismas condiciones en las que se dará el regreso a clases impedirá que se realice el desfile, ya que el regreso a las aulas se dará en formato híbrido precisamente para evitar que haya aglomeración de alumnos.

“Nosotros nos vamos a sumar a esa postura que traen ellos y seguramente las ceremonias cívicas de forma ordinaria las vamos a llevar a cabo pero específicamente la situación del desfile recordar que dependemos de instituciones educativas y es probable que se va a hacer la cancelación de ese evento”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *