No habrá acceso a vehículos foráneos en Guanajuato capital

Salvo aquellos visitantes que tengan una reservación de hotel, no se permitirá el acceso de automóviles foráneos al centro de la capital durante el Festival Internacional Cervantino, informó el alcalde Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

A horas del inicio del Festival Internacional de Cine, Alejandro Navarro explicó que para evitar congestionamientos viales en la zona centro los fines de semana durante el evento , se va a habilitar el terraplén del acceso Diego Rivera como un estacionamiento temporal.

Dijo que en el sitio habrá alumbrado público y vigilancia, además de que se crearán rutas temporales del sistema de transporte público para que los usuarios del estacionamiento se trasladen a la zona centro de la capital.

“Para que se estacionen ahí sobre todo el fin de semana y puedan estar entrando estos sprinters al centro y dejen su vehículo ahí, habrá seguridad, habrá alumbrado, no tendrá ningún costo”.

Alejandro Navarro comentó que se podría montar un operativo vial en la entrada principal de la ciudad, en la Glorieta Santa Fe, para desviar a los automóviles al acceso Diego Rivera a fin de que hagan uso del estacionamiento antes mencionado.

Indicó que una de las alternativas para evitar caos vial será permitir que sólo aquellas personas que cuentan con una reservación puedan acceder en su vehículo a la zona centro de la ciudad durante los fines de semana.

“La idea es que no entren vehículos foráneos a Guanajuato el fin de semana, más que los que tengan reservación, o en su defecto los que tengan algún tema que hacer en Guanajuato, pero todos los que nada más vienen de visita y dan mil vueltas en el centro, con placas foráneas, tendremos un filtro en lo que es Los Mineros”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *