México: Zona de baja presión es vigilada en el Atlántico

La probabilidad de desarrollo ciclónico aún es mínima; se espera que esto ocurra durante la próxima semana.

Una nueva formación ciclónica es monitoreada en el océano Atlántico, se trata de una zona de baja presión asociada con una onda tropical, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta formación se ubica a 6 mil 790 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora (Km/h). 

La próxima semana se sabrá si puede evolucionar

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informa en un comunicado, advierte que el desarrollo de esta perturbación ocurra durante la próxima semana.

Por el momento la probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas es nula, y a cinco días, es de 20 por ciento.

“Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algunos desarrollo gradual que ocurrirá a principios de la próxima semana cuando el sistema esté ubicado bien al este de las Antillas Menores”, informa el NHC. 

El NHC estima que después de la mitad de la próxima semana, los niveles de viento podría incrementar y convertirse en poco favorables para la formación de un ciclón tropical.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *