México: ¿Estas por titularte? Esta beca da $4mil al mes para lograrlo

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la convocatoria para las becas Elisa Acuña para quienes han iniciado el trámite de tesis o algún otro trabajo escrito y están en proceso de titulación.

La beca consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, los cuáles se otorgarán al estudiante después de la publicación de resultados, el 9 de noviembre de 2020.

Los requisitos para la obtención de la beca son los siguientes:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener postulación por la Institución Pública de Educación Superior de origen.
  • Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la institución de origen en la que el alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.
  • No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

¿Hay más becas para estudiantes en México?

Esta y otras becas que se ofertan en México pueden ser consultadas en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes), la plataforma donde puedes gestionar las solicitudes de las becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

En el Subes podrás revisar las opciones que hay, los requisitos que hay que cumplir y los plazos para postularse. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *