‘Me han torturado durante 30 meses’: ‘El Chapo’ buscará apelar su condena

El pasado 18 de julio de 2019, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, la cual buscarán apelar.

El fundador del Cártel de Sinaloa fue trasladado a la cárcel Supermax de Colorado, conocida como ‘El Alcatraz de las Rocosas’, pero antes del fallo judicial, denunció las condiciones de confinamiento que tuvo en Estados Unidos desde que fue extraditado en 2017.

Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses”, afirmó, para después decir que no se ha hecho justicia con él. 

Jeffrey Lichtman, abogado del ex narcotraficante mexicano, aseguró que apelarán la condena. Tan sólo cinco días después de la sentencia del criminal, el defensor presentó la reclamación ante el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito; sin embargo, el juez Brian Cogan la rechazó.

La cadena CNN platicó con Mariel Colón, otra abogada del narcotraficante quien reveló cómo pasa el tiempo en prisión. Señaló que come en su celda, se baña en su celda y tenía tres horas al día al aire libre, pero que ese tiempo le ha sido restringido por la pandemia.

La litigante fue cuestionada si El Chapo ha mostrado algún tipo de arrepentimiento por el daño causado a la sociedad.

Lo que pasa es que él mantiene su inocencia y entonces es algo muy difícil para alguien que mantiene su inocencia mostrar arrepentimiento o expresar pena, pues porque mantiene su inocencia, pues es lo contrario, ¿no?”.

Mariel Colón dijo quiénes son las personas que pueden visitar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las únicas que lo pueden visitar son sus hijas, pero ellas no viven en (Denver) Colorado, así que no lo podían ver todos los meses. En cuanto a llamadas, tiene solamente dos llamadas al mes, socialmente, de 15 minutos con su hermana Bernarda y con su madre Consuelo o con las niñas, entonces tiene que decidir si habla con su madre o con las niñas”.

El ‘Chapo’ fue declaró culpable de 10 delitos penales donde se completan con conspirar para distribuir droga, uso de armas de fuego y blanqueo de dinero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *